La presidenta argentina viaja a Perú para la investidura de Humala

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy rumbo a Lima, donde mañana, jueves, participará de la toma de mando del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La mandataria partió a Perú en el avión presidencial desde la norteña ciudad argentina de Salta, donde hoy presidió un acto oficial.

Fernández permanecerá unas 24 horas en Perú, para luego trasladarse a Brasilia, donde inaugurará la nueva sede diplomática argentina en la capital de Brasil.

La mandataria argentina acudirá el jueves por la mañana a la investidura de Humala y posteriormente participará de la cumbre de la Unasur junto a otros jefes de Estados de la región.

A la asunción de Ollanta Humala también asistirá el canciller argentino, Héctor Timerman, quien llegó hoy a Perú procedente de París, donde este martes se reunió con su par francés, Alain Juppé.

En Lima, Timerman se reunió con quien asumirá como nuevo ministro de Exteriores peruano, Rafael Roncagliol.

Fernández viajará el mismo jueves por la noche hacia Brasilia, donde el viernes inaugurará la sede de la embajada argentina en Brasil.

La mandataria regresará a Argentina el viernes por la noche, según informaron fuentes oficiales.

0
comentarios
Ver comentarios