Héroux-Devtek invertirá 21 millones de dólares en México

La productora de componentes aeronáuticos instalará una fábrica en el Parque Eólico de Querétaro

La empresa canadiense Héroux-Devtek anunció hoy que durante los próximos tres años invertirá unos 21 millones de dólares estadounidenses en México para construir una planta de producción de componentes aeronáuticos.

Héroux-Devtek dijo que la planta se situará en el Parque Aeronáutico de Querétaro y que ya cuenta con la aprobación de las autoridades locales para la primera fase del proyecto, la construcción de una factoría de cuatro mil 390 metros cuadrados.

La planta, que empezará a producir componentes a principios de 2012, según los planes de Héroux-Devtek, estará destinada principalmente a la fabricación de componentes para Bombardier Aerospace, el tercer mayor fabricante aeronáutico del mundo.

En febrero Héroux-Devtek ganó un contrato de 183 millones de dólares para proporcionar componentes (desde estructuras de fuselaje hasta vigas para las alas) a la canadiense Bombardier.

La empresa canadiense dijo que la planta podría ampliarse en el futuro hasta los 13 mil metros cuadrados, lo que permitiría la producción de montaje de estructuras y sistemas del tren de aterrizaje.

El presidente de Héroux-Devtek, Gilles Labbé, dijo a través de un comunicado que su empresa "está orgullosa de participar en el rápido desarrollo del mercado aeroespacial mexicano".

"Dado el creciente número de fabricantes aeroespaciales de categoría mundial presentes en México este proyecto proporciona a Héroux-Devtek la capacidad y la flexibilidad para obtener otras oportunidades de negocio", añadió Labbé.

0
comentarios
Ver comentarios