Invertirá SCT 78.2 mdp mediante Empleo Temporal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 78.2 millones de pesos en el estado mediante el Programa Empleo Temporal (PET), a fin de reactivar la economía de comunidades rurales.

Ernesto Jáuregui Asomoza, director del Centro SCT Chiapas, precisó que con este techo financiero se pretende generar más de siete mil 416 empleos a través de 978 mil 896 jornales para atender mil 871.2 kilómetros de caminos rurales en el estado.

Precisó que la SCT realizará trabajos de reconstrucción y conservación de vías rurales en toda la geografía estatal para atender por un lado la demanda de mejores caminos y por otra contribuir ayudar a la economía local.

El funcionario federal informó, a través de un comunicado, que el PET es un programa orientado básicamente a la generación de empleo para la mano de obra desempleada o subempleada y mantener en buenas condiciones la red de caminos rurales existentes en el estado.

Para la ejecución del PET, dijo, se cuenta con un marco normativo y reglas de operación del programa, así como lineamientos operativos de la propia SCT e instructivos de promoción, técnico y de supervisión.

NTX/IFL/AGS/AJV

0
comentarios
Ver comentarios