Lobo viaja a México para reunirse con inversionistas mexicanos y de EE.UU.

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a México para cumplir una visita privada durante la cual presentará a inversionistas de ese país y de Estados Unidos el proyecto de ciudades modelo que promueve su Gobierno.

Un portavoz de la Casa Presidencial dijo a Efe que Lobo viajó antes de las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el avión presidencial, junto al canciller Mario Canahuati y el viceministro de la Presidencia, Octavio Sánchez, responsable del proyecto de ciudades modelo.

Sobre la agenda a desarrollar en la capital mexicana, la fuente oficial se limitó a señalar que el gobernante hondureño tiene previstas, entre hoy y mañana, cuatro reuniones con inversionistas mexicanos y estadounidenses, de los que no dio detalles.

El portavoz también reiteró que Lobo no tiene previsto reunirse con su homólogo de México, Felipe Calderón, quien inicia hoy en Perú una visita de Estado.

Las ciudades modelo que impulsa el Gobierno hondureño son zonas económicas especiales para el desarrollo de industrias, servicios y otras áreas del desarrollo.

El presidente hondureño regresará mañana jueves a Tegucigalpa.

0
comentarios
Ver comentarios