Se van inversionistas de la Comarca por inseguridad

“Los inversionistas locales están desconcertados porque dicen para qué invierto si no hay seguridad”, sentenció Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna.

México.- Por la escalada de violencia que ha azotado la Comarca Lagunera el ánimo de los empresarios por invertir ha caído, advirtió Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna.

 

“Los inversionistas locales están desconcertados porque dicen para qué invierto si no hay seguridad”, sentenció.

 

En este contexto y en protesta por el asesinato de Carlos Ignacio Valdez, ganadero y socio del Grupo Lala, un grupo de 20 organismos empresariales se reunió ayer para analizar el tema de la delincuencia en Coahuila y Durango y acordar un plan de acción.

 

Además de exhortar a las autoridades federales para combatir los altos índices de violencia en la región, lo organismos empresariales informaron que “mañana (hoy) vamos a citar en desplegados las declaraciones que se hicieron para reunir a los dos gobernadores, tanto el de Durango como el de Coahuila, y a la procuradora de México (Marisela Morales) que venga a ver lo que está pasando en la Comarca”, dijo Rodríguez Cruz.

 

Dentro de los organismos que firmarán el desplegado se encuentran Coparmex Laguna, Canadevi, Canirac, la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), entre otras.

 

Cabe recordar que el domingo pasado, Carlos Ignacio Valdez Berlanga, uno de los principales socios de Grupo Lala, fue asesinado luego tras oponerse a ser secuestrado por un grupo de delincuentes.

 

Rodríguez dijo que a la fecha, después de la muerte del socio de Grupo Lala, el sector privado ha rechazado tener reuniones con autoridades locales porque el objetivo es difundir lo que sucede en la región a los gobiernos de los estados, así como a la administración pública federal.

 

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios