Convoca Nicaragua a inversionistas a foro "Creciendo juntos"

Managua, 28 Jul (Notimex).- Nicaragua convocó a un grupo de unos 60 inversionistas de América, Europa y Asia al foro "Creciendo juntos", a realizarse el 16 y 17 de agosto próximo, con el fin de concretar negocios en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

La agencia gubernamental ProNicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) indicaron que invitaron a hombres y mujeres de negocios de Estados Unidos, México, Centroamérica, Brasil, Europa, Taiwán y Corea del Sur al evento a celebrarse en esta capital.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, explicó a la prensa local que efectúan negociaciones en sectores de zonas francas y esperan concretar acuerdos durante el foro de inversiones.

Dijo que promoverán los sectores de zonas francas, agroindustria, manufactura industrial y la tercerización de servicios.

Entre los invitados al foro "Creciendo juntos" se encuentra el mexicano Carlos Slim, quien tiene negocios de telecomunicaciones en el país por el orden de 400 millones de dólares.

El gobierno nicaragüense informó en días pasados que ha sostenido contactos con Slim para presentarle proyectos de minería y energía renovable.

ProNicaragua detalló que en el encuentro de agosto próximo en Managua participarán asimismo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Mundial (BM).

Aguerri indicó que esperan captar 700 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en 2011.

ProNicaragua proyecta inversiones por el orden de mil millones de dólares este año. El monto de 2010 fue de 508 millones de dólares.

NTX/SGE/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios