Ningún inversionista ha depositado fondos para rescate de Mexicana

México, 31 Ago. (Notimex).- Ninguno de los tres grupos de inversionistas interesados en participar de la reestructura de Mexicana de Aviación ha depositado los fondos necesarios para ese proceso, informó el dirigente sindical de ASPA, Fernando Perfecto Cruz.

En entrevista el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) comentó que autoridades, inversionistas y sindicatos involucrados volverán a reunirse el jueves para evaluar los avances.

"Mañana tendremos una reunión a las 17:00 horas con el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo; el conciliador Gerardo Badín; Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano, de la secretaría del Trabajo; y los dirigentes de ASPA, ASSA y SNTTTASS", puntualizó.

Perfecto Cruz adelantó que si para el viernes ninguno de los grupos de inversionistas ha concretado la canalización de los recursos los trabajadores de Mexicana reformularán la estrategia para evitar la quiebra de la empresa.

"En las próximas dos semanas desplegaremos una estrategia para evitar por todos los medios la quiebra de la empresa", advirtió Perfecto Cruz.

Dio a conocer que los sindicatos ya solicitaron al juez Felipe Consuelo otorgar también la suspensión de los juicios mercantiles de las filiales Mexicana, Clik y Mexicana Link, y esperan una respuesta favorable.

NTX/APM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios