Anuncian inversiones de nuevas empresas en Reynosa

Reynosa, Tamps., 28 Jul. (Notimex).- El alcalde Everardo Villarreal afirmó que inversiones por más de 10 millones de dólares y la generación de más de 250 nuevos empleos se registrarán en esta frontera con la instalación de una nueva empresa de origen italiano.

Señaló que el ayuntamiento, en coordinación con el gobierno estatal, realiza programas de promoción e incentivos a las empresas tanto nacionales como extranjeras, a fin de que se instalen en esta localidad.

Indicó que empresas de capital asiático, norteamericano y europeo han manifestado el interés de instalarse en esta ciudad, gracias a la cercanía con Estados Unidos, a través de cinco cruces internacionales en la zona conurbada Reynosa-Río Bravo.

Agregó que a esta localidad la distingue la existencia de mano de obra calificada, asociaciones y agrupaciones que brindan capacitación y asesoría legal, infraestructura necesaria además de la cercanía con el principal socio comercial.

Subrayó que la empresa de origen italiano Zanini Auto Grup comenzará a instalarse a partir de octubre próximo, con el objetivo de empezar a trabajar a la brevedad y realizar las exportaciones a diversos países.

La compañía, dijo, planea generar durante su primera etapa unos 250 empleos directos y un número superior de empleos indirectos que se desempeñarán en la instalación de la nave industrial.

Refirió que esta empresa se dedicará a la producción de partes de plástico orientada a la automotriz.

Agregó que entre sus principales clientes se encuentran armadoras universales como Ford, Volkswagen, Volvo, Fiat, General Motors, Mazda, Mercedes-Benz y Seat, entre otras firmas.

NTX/BIZ/LBR/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios