DETONARÁ SECTUR EN PUEBLA INVERSIONES POR MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Miércoles 27 de abril del 2011

Boletín Informativo 071/2011

•Firman Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011

•Entrega Guevara Manzo constancia de Pueblo Mágico a Zacatlán de las Manzanas

•Se replica Acuerdo Nacional de Turismo en Puebla

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, donde la dependencia federal aportará más de 45.5 millones de pesos con el fin de detonar inversiones superiores a los 100 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por aquella entidad, Guevara Manzo se comprometió a apoyar al estado a fin de incrementar la derrama económica y la llegada de turistas nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo explicó que entre las obras que se desarrollarán con estos recursos se contemplan el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Cabecera Municipal de Xicotepec de Juárez y del Claustro del Exconvento Franciscano de Zacatlán; la Integración Turística y Urbana de San Andrés Cholula; la Creación de Senda Turístico – Cultural del Centro Histórico de Huejotzingo.

También la Intervención Urbana – Turística del Calpan; la Campaña Multiestatal Tesoros de México; el Programa Integral de Competitividad del Sector Turístico 2011 y de Señalización Estatal, así como la elaboración del Proyecto Ejecutivo Acondicionamiento de Edificios de la Benemérita Universidad de Puebla para Ofertar Servicios de Hospedaje.

La titular de la Sectur invitó al gobernador de Puebla, al secretario de Turismo estatal, Ángel Trauwitz Echeguren, y a los empresarios del estado, a trabajar unidos para fortalecer la actividad turística.

Tras firmar la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió a trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo a fin de impulsar de forma sin precedente al sector en beneficio de nuestro país.

Destacó que México cuenta con atractivos únicos y envidiables para colocarse como el quinto destino a nivel mundial.

Por su parte, el secretario de Turismo de Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren, agradeció a la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo por el apoyo que brinda a la actividad turística desde el inicio de su gestión.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle la Constancia que certifica a la localidad de Zacatlán, como Pueblo Mágico.

La titular de Sectur explicó que el nombramiento permitirá aumentar la oferta turística de nuestro país y ayudará a mantener vivas nuestras tradiciones.

Destacó que Zacatlán tiene potencial para el turismo cultural y de naturaleza, que deben ser aprovechados en beneficio de la población.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que esta distinción servirá para detonar más crecimiento económico y desarrollo de la región.

Moreno Valle destacó que el nombramiento de Zacatlán de las Manzanas como Pueblo Mágico obedece al trabajo coordinado por parte del Gobierno estatal, municipal y de los habitantes del ayuntamiento.

El mandatario estatal confió que tras este nombramiento Zacatlán puede aspirar a elevar su capacidad hotelera en 50 ó 60 por ciento.

Destacó que esta fecha no es únicamente para celebrar, sino aprovechar esta designación para hacer del turismo una fuente de riqueza que le permita al municipio y a la región salir adelante.

&SECTUR&

redac

0
comentarios
Ver comentarios