Paraguay aprueba proyectos de inversión por 149,8 millones de dólares

Asunción, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Paraguay aprobó un total de 59 proyectos de inversión privada por valor de 149,8 millones de dólares desde enero hasta la fecha, informaron hoy fuentes oficiales.

"En el presente mes, las inversiones aprobadas ya ascienden a 31,3 millones de dólares", lo que elevó a 149,8 millones de dólares el monto de inversión en sectores agropecuarios e industriales, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El texto detalla que en enero fueron acreditados proyectos por 32,8 millones de dólares, en febrero 16,1 millones y en marzo 69,4 millones.

Las principales áreas de inversión comprenden la ampliación de la actividad existente para producir cría, faena y conservación en frío de productos avícolas; producción de caña (aguardiente) y cultivo de caña de azúcar, así como producción de polietileno y poliuretano, señaló.

Los proyectos fueron aprobados a través de la Ley 60/90, que establece que la empresa beneficiaria "está obligada a llevar un registro detallado de los bienes incorporados en un libro habilitado por la Administración Tributaria a fin de que pueda efectuarse un mejor control", señaló la fuente.

Recordó, además, que "las normas legales para este tipo de inversiones establecen que el Ministerio de Industria y Comercio se encargará de la verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, ejercerá el control de los aspectos tributarios".

"Los montos (reseñados) desvelan la confianza del sector empresarial para radicar inversiones en vista a una coyuntura económica consistente y previsible", resalta el texto.

Añade que "también revelan que la reactivación de la economía nacional se encuentra en plena vigencia y que las expectativas para el año son positivas, tal como aconteció el año pasado".

En marzo pasado, el Banco Central del Paraguay confirmó que la economía del país, impulsada por el repunte del sector agrícola, registró un crecimiento del 14,5 por ciento en 2010, el más alto de su historia y uno de los mayores en América Latina.

0
comentarios
Ver comentarios