Mejora industria de fondos de inversión

México, 28 Jul. (Notimex).- Durante el segundo trimestre del año la industria de fondos de inversión en instrumentos de deuda mostró señales de recuperación, después de las afectaciones que tuvo tras la crisis financiera mundial de 2008, destacó Fitch Ratings.

Informó que los activos netos de las sociedades de inversión sumaron al cierre del segundo trimestre de 2011 un total de un billón 277 mil 380 millones de pesos, con un crecimiento de 14.3 por ciento con respecto al activo neto del segundo trimestre de 2010.

Precisó que el 82 por ciento de este monto corresponde a sociedades de inversión en instrumentos de deuda, mientras que el 18 por ciento restante representa el porcentaje de activos netos de las sociedades de inversión en renta variable.

Al cierre de marzo de 2011, el mercado de sociedades de inversión representó el 9.05 por ciento del PIB (INEGI), y de este porcentaje, los fondos de deuda, representaron un 7.39 por ciento del PIB a la misma fecha, expuso en un reporte sobre sociedades de inversión en instrumentos de deuda.

Detalló que el mercado de fondos de deuda administra al cierre del segundo trimestre un total de un billón 047 mil 723 millones de pesos, con un crecimiento del 12.4 por ciento respecto al total de activos netos al cierre del segundo trimestre de 2010, y un 4.3 por ciento con respecto al cierre del primer trimestre de este año.

La calificadora internacional mencionó que al cierre de junio de este año en el mercado de sociedades de inversión en instrumentos de deuda operaban 296 fondos y un millón 806 mil 948 inversionistas. Durante el segundo trimestre comenzaron operaciones cuatro sociedades más.

NTX/IM/MM

0
comentarios
Ver comentarios