Destaca Kessel aumento de inversión federal para infraestructura

Chalco, Méx., 28 Abr. (Notimex).- El gobierno federal ha incrementado del tres al cinco por ciento del PIB los recursos para invertir en obras de infraestructura, con lo que se promueve el crecimiento económico y se eleva el bienestar, afirmó la directora general de Banobras, Georgina Kessel.

Luego de asistir a la inauguración de las fases dos y tres del Circuito Exterior Mexiquense, puntualizó que el presidente Felipe Calderón impulsa la construcción y modernización de la infraestructura, porque es sinónimo de desarrollo.

Ante el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, dijo que esta vialidad es una muestra de que las asociaciones público-privadas funcionan.

Por ello, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe la legislación en la materia, a fin de que sus ventajas se extiendan a todo el país.

Por su parte, Peña Nieto reiteró que el Circuito Exterior Mexiquense es una vialidad que beneficia directamente a 15 municipios como Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chalco e Ixtapaluca, entre otros.

Asimismo, conecta con las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, Chamapa-Lechería y Peñón-Texcoco, además del Viaducto Elevado Bicentenario

Tiene una extensión de 113 kilómetros con cuatro carriles para dar servicio a 120 mil vehículos por día y tuvo una inversión de 24 mil millones de pesos.

NTX/CBQ/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios