Anuncian inversión de 200 mdp en puerto de Dos Bocas

Villahermosa, 29 Abr. (Notimex).- El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, dijo que este año las inversiones privada y pública en esa terminal serán de por lo menos 200 millones de pesos.

Detalló que la API destinará 50 millones de pesos a la edificación del parque industrial del puerto, el cual contará con accesos, internet, agua potable, entre otros servicios.

Agregó que las autoridades portuarias invertirán 40 millones en una nueva posición de atraque o en un muelle que, de hecho, ya se construye.

A ese monto económico, abundó, se deben sumar los recursos destinados a las labores de mantenimiento anual, de la terminal portuaria localizada en el municipio de Paraíso.

Anotó que se prevé la instalación de tres nuevas empresas del ramo petrolero, que en conjunto invertirán unos 100 millones de pesos, mismas que se sumarán a las siete que ya realizan actividades privadas en el puerto.

De la Garza Licón reportó que al cierre del primer trimestre del año el volumen de carga movilizada es de cinco millones de toneladas, 20 por ciento superior respecto al mismo periodo de 2010.

Previó que al finalizar este 2011, por el puerto de Dos Bocas se hayan movilizado de 15 a 20 millones de toneladas, sobre todo de petróleo, lo que superará las 13 millones de toneladas del año pasado.

NTX/JAG/MAG/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios