Detienen a dos personas por invasión de área protegida en Tlalpan

México, 25 Abr (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que fueron detenidas presuntos invasores del Área Natural Protegida "Parque Ecológico de la Ciudad de México", ubicada en la delegación Tlalpan.

A través de su Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, la dependencia informó que una persona identificada como "Juan López" y un menor de edad fueron sorprendidos luego de que uno de los muros que delimitan el área había sido derribado.

Los presuntos invasores portaban materiales diversos como madera, cartón y plásticos, destinados a la creación de un asentamiento humano irregular; además se detectó la presencia de por lo menos 15 vehículos con casi 50 personas que estaban en la zona.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente solicitó el apoyo de la Policía Auxiliar, que detuvo y presentó a los dos presuntos invasores ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

"Juan López" fue consignado como presunto responsable por la comisión de delitos ambientales por cambio de uso de suelo e invasión a una Área Natural Protegida.

La Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental interpuso, a su vez, una denuncia contra quien resulte responsable por el daño en propiedad ajena, debido al muro derrumbado que sirve para delimitar la zona protegida.

La secretaría capitalina, en coordinación con la citada Fiscalía, continuará con las investigaciones sobre actos ilícitos de ese tipo, toda vez que en el último mes se registraron vaaias transgresiones como son las construcciones con materiales diversos en suelo de conservación y dentro del propio Parque Ecológico de la ciudad de México.

Destacó que en lo que va de la gestión se han recuperado 365.72 hectáreas de suelo de conservación, por lo que se seguirán reforzando las acciones de inspección y vigilancia.

NTX/MAH/MMM

0
comentarios
Ver comentarios