El régimen libio asegura que ha inutilizado el puerto de Misrata

Bengasi (Libia), 29 abr (EFE).- El régimen libio aseguró hoy que ha inutilizado el puerto de Misrata, bajo control de los rebeldes, y amenazó con atacar cualquier barco que entre en la zona portuaria de esa ciudad, la tercera del país, asediada desde hace más de dos meses, indicó la televisión estatal.

Trípoli advirtió de que la ayuda humanitaria deberá llegar a partir de ahora a Misrata por vía terrestre y bajo supervisión de las tropas de Muamar el Gadafi, según el canal estatal.

"Todo barco que entre en el puerto, sea cual sea el pretexto será atacado con dureza", aseguró la televisión libia.

El puerto de Misrata, bajo control insurgente al igual que la mayoría de la ciudad, ha sido utilizado en las últimas semanas para llevar ayuda humanitaria a la población de la ciudad, sometida a un intenso bombardeo por los tanques y la artillería pesada gadafista.

Asimismo, fue empleado para evacuar a los heridos y a una parte de la población local, además de para el acceso de los periodistas a la ciudad y para el suministro de armamento y provisiones a los rebeldes en pequeños barcos pesqueros llegados desde Bengasi.

Poco antes, la televisión estatal difundió un mensaje de Seif el Islam Gadafi, hijo del líder libio, en el que advirtió que el régimen no se rendirá, pese a los bombardeos de la OTAN y el levantamiento en armas de los rebeldes.

"Aunque los ataques duren 40 años, no habrá rendición", proclamó el considerado hasta el pasado 16 de febrero como probable sucesor de su padre al frente de los destinos de Libia.

0
comentarios
Ver comentarios