Inundarán de cuentos el festejo del Día del Niño

México, 29 Abr. (Notimex).- Para celebrar el Día del Niño, el programa Regaladores de palabras llevará a cabo un espectáculo especial, con el cual inundará de cuentos el Centro Cultural Universitario y el Museo Universitario del Chopo, mañana sábado 30 de abril, a partir del mediodía.

Para esta tan especial ocasión, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM invitó a participar en esta fiesta infantil a los narradores orales que son miembros de la agrupación internacional Teatro de la Palabra de Cuba.

Con estos invitados especiales y un desfile de palabras que llevarán a los pequeños a mundos de fantasía, en esta edición especial, en la explanada del Centro Cultural Universitario, se presentarán dos contadores de historias y trovadores de anhelos caribeños: Osvaldo Pérez y Daniel Hernández.

Estos fabuladores de La Habana presentarán el espectáculo tradicional de narración oral Historias de la cuba de hoy, en el cual darán vida a cuentos mezclados de sabores, amores y conflictos.

Las historias son versiones orales de Onelio Jorge Cardoso, Ana Gloria Sardiña, Frank Patrón y José Martí entre otros; aderezado con canciones de la autoría de Ignacio Villa "Bola de Nieve", Donato Poveda y Pablo Milanés.

Asimismo se contará con la presencia de un grupo de padres de familia de la escuela primaria pública Finlandia, quienes presentarán el cuento "El hipo de Lola", en una versión narrada en voz alta y con ilustraciones talladas en madera por ellos mismos, como un regalo literario para los pequeños.

De igual forma, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo contarán con una cartelera de historia y cuentos para agasajar a los pequeños en su día, los espectáculos iniciarán pasado el medio día.

NTX/ARC/AQF

0
comentarios
Ver comentarios