Provoca fuerte lluvia inundaciones y árboles caídos en Colima

Colima, 27 Jul. (Notimex).- Una fuerte lluvia, acompañada de vientos y tormenta eléctrica, propició esta tarde inundaciones, árboles caídos y caos vial en las principales calles y avenidas de esta ciudad y la conurbada Villa de Álvarez, sin que hasta el momento se reporten daños graves.

El Sistema Estatal de Protección Civil mencionó que por el momento se ha obstruido el paso en algunas carreteras estatales y rurales, debido al crecimiento del caudal de ríos y arroyos, como también por derrumbes y deslaves.

Refirió que los colectores pluviales fueron insuficientes ante la gran precipitación pluvial, lo que ocasionó inundaciones en calles y avenidas, e incluso la saturación de las redes de drenaje.

El fenómeno provocó también pequeños accidentes viales y la caída de varios árboles, uno de los cuales se precipitó encima de un camión de transporte urbano, sin que se registraran personas lesionadas.

Protección Civil detalló que el ingreso a la ciudad por la autopista Colima-Manzanillo es demasiado lento, por lo que están recomendando tomar vías alternas, mientras que la comunidad de Pueblo Juárez, en el municipio de Coquimatlán, se encuentra momentáneamente incomunicada vía terrestre, por haberse cerrado el paso en el Puente Negro, del río Armería, y en el vado Montenegro.

Indicó que también se cerró momentáneamente el tránsito de vehículos por la carretera a Coquimatlán, debido al desbordamiento del cauce de Arroyo Seco.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta, vía Twitter, confirmó algunas inundaciones y problemas viales, y aseguró que éstos se solucionarán de inmediato.

Aseveró que el arroyo Pereira y el río Colima, que cruzan esta ciudad capital, rebasaron hasta 90 y 70 por ciento de su capacidad, respectivamente, y que las principales avenidas registraron "encharcamientos muy importantes".

Por último, señaló que hasta mañana "tendremos reporte de Conagua, de la precipitación pluvial" que, "se estima casi tres veces superior al promedio histórico".

NTX/JARCH/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios