Atizapán, Méx., 25 Feb. (Notimex).- Para disminuir el riesgo de inundaciones y desbordamientos en este municipio, iniciaron labores de desazolve y dragado en ríos, presas y canales, informaron autoridades municipales.

El alcalde David Castañeda señaló que en Atizapán son 15 mil las familias que viven en zonas susceptibles de inundaciones, puntos que están en colonias como El Potrero, Arboledas, Club de Golf Hacienda, Mayorazo, El Bosque, La Cañada, Cinco de Mayo y el Jaral.

Indicó que ante acontecimientos registrados en años anteriores en temporada de lluvias, se pondrá especial atención no sólo en puntos identificados como de riesgo, sino también en 11 vasos reguladores. "Estamos haciendo la limpia de vasos reguladores, ríos y barrancas, con Protección Civil estatal y municipal, además de labor de limpieza para no tener ninguna contingencia en las próximas lluvias", informó.

El alcalde indicó que espera la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para entubar 2.4 kilómetros del río San Javier en la zona de Mayorazgos y Arboledas, que en el 2011 presentó una ruptura y provocó inundaciones.

Destacó que se tiene previsto que este año, a través de la Conagua, se pueda iniciar la construcción del Túnel Emisor Poniente II, que es una obra que ya cuenta con un proyecto.

Refirió que permitirá disminuir los riesgos y graves problemas, que en cada temporada de lluvias se presentan tanto en Atizapán como en Tlalnepantla.

NTX/CBQ/GPG