Afectan inundaciones alrededor de 400 personas en Zacatecas

Zacatecas, 24 Jul. (Notimex).- Alrededor de 400 personas resultaron damnificadas en el municipio de Noria de Ángeles, resultado de las intensas lluvias que desde el viernes afectan este estado, informó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

Debido a las intensas lluvias del fin de semana, la Dirección Estatal de Protección Civil declaró estado de alerta en toda la entidad, pero en especial en los municipios de Noria de Ángeles, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, donde ocasionaron graves afectaciones e inundaciones.

En su gira de trabajo por Noria de Ángeles, el funcionario estatal verificó las condiciones en que se encuentran varias de las 85 viviendas que se inundaron, alcanzando el agua más de metro y medio de altura por el desbordamiento del arroyo.

Acompañado del edil del lugar, Eleazar Alonso Hernández, Esaú Hernández se reunió con las 400 personas afectadas, a quienes les dijo que "no están solas", porque con la colaboración del estado, el municipio y la propia población recibirán apoyo.

Los damnificados perdieron todas sus pertenencias, como ropa, aparatos electrodomésticos y muebles.

Además, solicitaron ayuda para reparar techos colapsados, paredes cuarteadas y húmedas, para recuperar algunos artículos y vehículos mojados; y créditos para sus negocios.

Asimismo, constató los trabajos que se realizan por el personal de obras públicas, Servicios de Salud, Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

NTX/MC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios