Consignan a sujeto por introducir al país coca procedente de Perú

México, 25 Abr. (Notimex).- Un sujeto que introdujo al país tres kilos de cocaína en un vuelo procedente de Lima, Perú, fue detenido y consignado por autoridades federales luego de que abandonó en el Aeropuerto de la Ciudad de México una maleta con la droga.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación ejercitó la acción penal contra de Adrián Jairsinho Mosdri Munguía, de nacionalidad mexicana.

A esta persona se le vincula con la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/789/2011-03, luego que el 14 de marzo llegó a esta capital en un vuelo comercial y antes de salir de Lima documentó una maleta que no recogió en la banda de reclamo de equipaje.

En la terminal aérea de la ciudad de México, un ejemplar canino dio positivo frente a la maleta que en su interior llevaba cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente, los cuales contenían cocaína con un peso total de tres kilos 150 gramos.

Luego de los hechos el Representante Social de la Federación ubicó la residencia de Mosdri Munguía en la ciudad de México, giró la orden de localización y presentación, y una vez desahogadas las diligencias de ley ejercitó acción penal contra el referido sujeto.

El presunto narcotraficante fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juez 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno, con sede en el citado centro de readaptación.

NTX/MTC/YSL

0
comentarios
Ver comentarios