SÍGUENOS EN

Nacional

3-0. Buehrle estuvo intratable y Flowers impulsó dos carreras

Redacción EE.UU., 29 ago (EFE).- La racha triunfal de los Medias Blancas de Chicago se extendió a la cuarta victoria consecutiva después de ganar por 3-0 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Los grandes protagonistas del triunfo de los Medias Blancas fueron el abridor Mark Buehrle, que lanzó ocho entradas ganadoras y el receptor Tyler Flowers, que impulsó un par de carreras.

Los Medias Blancas (67-65) se colocaron dos juegos por encima del par (.500) por primera vez desde el pasado 13 de abril y se colocaron a cinco juegos de los Tigres de Detroit (73-61), líderes de la División Central de la Liga Americana, que perdieron por 9-5 ante los Reales de Kansas City.

Buehrle (11-6) dio dos bases por bolas después de trabajar siete entradas y dos tercios y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con la victoria y llegar a las 159, marca que le permite empatar en el sexto lugar de la ligas de todos los tiempos de los Medias Blancas.

El abridor estelar de los Medias Blancas ha permitido sólo una carrera limpia en las últimas 30 entradas y dos tercios que ha lanzado esta temporada contra los Mellizos para dejar en 27 triunfos los que ha logrado como profesional ante el equipo de Minnesota.

Buehrle tiene más triunfos contra los Mellizos que cualquier otro abridor de las Grandes Ligas en activo a conseguido ante un sólo equipo.

La derrota fue para el abridor Kevin Slowey (0-3) que lanzó siete entradas para ceder seis imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.