Putin expresa "intranquilidad" por la expansión de la OTAN en Europa del Este

Copenhague, 27 abr (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, mostró hoy su "intranquilidad" por la expansión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este.

La OTAN no es únicamente un bloque político, sino también una "estructura de defensa", señaló Putin en una conferencia de prensa conjunta en Estocolmo con su homólogo sueco, Fredrik Reinfeldt.

Putin expresó también su deseo de que la Unión Europea suavice las requisitos para que los rusos obtengan visado, en respuesta a los pasos dados en Moscú en esa dirección.

Rusia anunció hoy el establecimiento de un régimen de 72 horas sin necesidad de visado para los suecos que viajen a San Petersburgo, una decisión que Putin espera sea correspondida.

Preguntado por si él o el actual presidente, Dmitri Medvédev, se presentarían a las elecciones presidenciales rusas del próximo año, Putin señaló que era "demasiado pronto", pero que tomarían una decisión que "os dejará satisfechos".

Putin y Reinfeldt firmaron durante la reunión mantenida hoy varios acuerdos de colaboración económica entre ambos países.

El primer ministro ruso, que llegó anoche a Estocolmo tras realizar una visita oficial a Dinamarca, se reunió también con el monarca sueco, Carlos XVI Gustavo.

0
comentarios
Ver comentarios