Interrogan a 25 personas en torno a homicidio de ganadero en Coahuila

Saltillo, 27 Abr. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que más de 25 personas han sido interrogadas para esclarecer el homicidio del empresario ganadero, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, ocurrido el pasado fin de semana.

Jesús Torres Charles, fiscal general, refirió que la investigación del caso inició desde que se tuvo el reporte de que Valdés Berlanga se percató de la presencia de dos sujetos armados en el interior de su domicilio en la colonia San Isidro, por lo que optó por salirse, el pasado 24 de abril alrededor de las 8:30 horas.

Expuso que la fiscalía no necesita de un plazo para rendir cuentas, ya que los reportes de las indagatorias los dan a conocer a la familia del empresario, y por cuestiones de seguridad "no se le tienen que dar a nadie más".

"El gobierno del estado está comprometido con la gente de La Laguna para restablecer la paz, además de que se descarta que sea un crimen por venganza, pues Carlos Ignacio Valdés Berlanga no tenía enemigos", explicó.

Manifestó que las declaraciones tomadas por el Ministerio Público han sido a familiares, vecinos, conocidos, así como testigos del hecho, al señalar que ese fin de semana en La Laguna se presentaron 12 fallecimientos por actos delictivos.

Añadió que las hipótesis van hacia dos grupos delictivos que actúan en La Laguna, de los cuales uno se dedica al robo con violencia en casas-habitación y otro a secuestros a domicilio, aunque detalló que esto no quiere decir que sean los responsables.

NTX/VGV/GPG/AJF

0
comentarios
Ver comentarios