Interponen cuarta denuncia contra Gastón Azcárraga

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México presentó una cuarta demanda contra Gastón Azcárraga, por la venta fraudulenta de la Torre de Mexicana y un inmueble anexo a la misma.

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) presentó una cuarta demanda en contra de Gastón Azcárraga, ahora por la venta fraudulenta de la Torre de Mexicana y un inmueble anexo a la misma.

El dirigente de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, señaló que el valor con el que se vendieron ambos inmuebles fue menor al valor catastral registrado, por lo que presentaron esta denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo a las declaraciones de Perfecto Cruz, el valor catastral de la Torre registrado era de 376 millones 389 mil 552 pesos y del edificio anexo de 130 millones 874 mil 227 pesos lo que daba un total de 507 millones 261 mil 779 pesos.

Señaló que la venta se realizó por 442 millones 307 mil 552 pesos, es decir, se vendió 89 millones 954 mil 427 pesos más barata que su valor catastral.

Además el líder de los pilotos y sobrecargos acusó que hay indicios de que se trató de una venta fraudulenta, porque en dicha operación no se pagó el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) en virtud de que Fibra Mexicana de Inmuebles, la empresa que compró la Torre y el edificio anexo a Mexicana, argumentó que contaba con un certificado de restauración provisional por considerarse patrimonio histórico.

Este certificado es otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal a los inmuebles considerados monumento histórico, siempre y cuando se acredite la remodelación del inmueble con una inversión de al menos 10 por ciento de su valor comercial y en un plazo no mayor al año de haberse otorgado.

La documentación presentada por ASPA como pruebas de la denuncia, indica que la Torre no ha sido remodelada, según lo muestran videos y fotografías que por diversos años se tomaron de la misma, lo que implicaría una violación al Artículo 267 del Código Penal para el DF, relacionado con el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades de un servidor público para otorgar deducciones, subsidios o exenciones sobre impuestos.

Con información de Reforma.

 

0
comentarios
Ver comentarios