Hult International Business School anuncia al equipo ganador del Hult Global Case Challeng

NUEVA YORK, 29 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Hult International Business School anunció hoy que el equipo de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido fue seleccionado como ganador de la final global de la segunda edición anual del Global Case Challenge. El concurso, celebrado ayer en un W Hotel de Nueva York, se basa en el reto de desarrollar soluciones para acelerar el acceso al agua limpia y los servicios sanitarios alrededor del planeta. El Hult Global Case Challenge es un compromiso para actuar de la organización Clinton Global Initiative. El ex presidente Clinton pronunció el discurso magistral de clausura y entregó los premios al equipo ganador. Hult reconoció a los vencedores con un millón de dólares, monto que se entregará, junto con la idea ganadora, a Water.org, organización cofundada por Gary White y el actor Matt Damon.

Tras la final global Matt Damon declaró: "Water.org empodera a las personas que viven en los países en desarrollo para que tengan acceso a agua limpia e instalaciones sanitarias dignas. No obstante, enfrentamos un reto de tal envergadura que necesitamos acelerar nuestra influencia mediante la innovación. El Hult Global Case Challenge y la Clinton Global Initiative hacen la mancuerna perfecta cuando se trata de motivar ideas revolucionarias, capaces de concretar soluciones rentables. Está claro que la filantropía jamás podrá, por sí misma, llegar a los casi mil millones de seres humanos que carecen de agua limpia. Las soluciones que aprovechan recursos desde cero tienen importancia crucial y el Hult Global Case Challenge constituye una excelente plataforma para condensar la energía y el entusiasmo de los estudiantes de las facultades de negocios que se interesan en la creación de soluciones duraderas para atender la crisis del agua".

Un total de seis equipos compitió en la ronda final global. El equipo ganador de la final está conformado por Fabio Scappaticci, Gavin Wedell, Akanksha Hazari, Oremeyi Akah y Alejandro Mora.

"Nuestra solución capitaliza un comportamiento que ya forma parte de la cotidianidad de las personas (el uso de su celular) y lo combina con la plataforma WaterCredit a fin de crear una estructura sustentable capaz de brindar agua limpia y servicios sanitarios a quienes se encuentran en la base de la pirámide económica", comentó Fabio Scappaticci, capitán del equipo de la Universidad de Cambridge. "Nos emociona mucho haber sido parte de esta gran iniciativa y será un gusto trabajar con Water.org en la consolidación práctica de nuestra idea".

En http://hultglobalcasechallenge.com/, sitio de Hult Global Case Challenge, se encuentra el video completo con la solución ganadora, creada por el equipo de la Universidad de Cambridge.

"Contamos con la participación de estudiantes de todo el mundo que se interesaron por asumir el gran reto de pensar en vertientes para la aplicación de estrategias comerciales en beneficio de un bien común", señaló Stephen Hodges, presidente de Hult International Business School. "Creemos que la idea ganadora será muy útil para Water.org y enriquecerá sus esfuerzos hacia una solución sustentable que garantice el acceso de toda la población al agua limpia. Sabemos que las soluciones presentadas hoy ayudarán a llevar agua limpia a millones de personas y a salvar vidas. Felicitaciones a la Universidad de Cambridge y a todos los equipos que concursaron".

Acerca de Hult International Business School:

Hult International Business School (anteriormente conocida como Arthur D. Little School of Management) es la primera facultad internacional de negocios con campus en Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. Ofrece diversos programas de estudios con énfasis en negocios, entre ellos maestrías en administración (MBA), otras maestrías y licenciaturas. El programa de MBA de un de Hult International Business School está clasificado entre los mejores 30 del mundo según The Economist y entre los mejores 100 según el Financial Times. www.hult.edu

FUENTE Hult International Business School

Hult International Business School

CONTACTO: Virginia Lam, +1-212-843-8342, [email protected], o Daria

Hall, +1-212-843-8292, [email protected]; o Carolin Bachmann, +44-(798)

534-0179, [email protected]

Sitio Web: http://www.hult.edu/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios