Mexicana Interjet abre un vuelo diario entre Ciudad de México y La Habana

México, 28 jul (EFE).- La aerolínea mexicana de bajo coste Interjet anunció hoy que a partir del próximo 11 de agosto operará una ruta diaria entre Ciudad de México y La Habana para atender el mercado de Mexicana de Aviación, que suspendió operaciones en agosto pasado.

En una rueda de prensa, el director comercial de Interjet, Vicente Conti, aclaró que la aerolínea cuenta con un permiso provisional para conectar a las capitales de Cuba y México mientras se define el futuro de Mexicana de Aviación.

El vuelo será operado con aviones de última generación de la fabricante europea Airbus y el precio del boleto en viaje redondo será de 2.299 pesos (unos 196 dólares), añadió.

Actualmente sólo la caribeña Cubana de Aviación opera esta ruta, que anteriormente compartía con Mexicana, como parte de un acuerdo entre ambas naciones y que permite a una aerolínea mexicana volar hacia la isla.

"Las autoridades de ambos Gobiernos nos otorgaron un permiso anual para atender el nicho en tanto se define la situación de Mexicana, junto con sus subsidiarias Click y Link, y vamos a ver si regresan", comentó el ejecutivo.

Conti aseguró que para Interjet este vuelo representa un paso importante para su internacionalización pues supone ahora su "segundo servicio" al extranjero, luego de haber abierto hace un mes la ruta México-Guatemala.

Por su parte, el agregado comercial de la embajada de Cuba en México, Ángel Luis Zaldívar, estimó que con la nueva ruta se espera aumentar el flujo de turistas a la isla, pero reconoció que "ha faltado una mayor promoción de sus destinos turísticos".

Dentro de los planes de negocios de la compañía aérea está abrir otros vuelos hacia y desde destinos internacionales, entre ellos Bogotá, la capital de Colombia, y ciudades de Estados Unidos "aún por definir".

Interjet, que comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones, emplea a unas 800 personas y suma ya 25 meses continuos con utilidades, según datos de la aerolínea, que este año prevé transportar más de tres millones de pasajeros.

0
comentarios
Ver comentarios