Nacional

Eligen nuevo primer ministro interino en Libia

El Consejo Nacional de Transición (CNT) eligió a Abdurrahim El-Keib como nuevo primer ministro interino de Libia, en sucesión de Mahmoud Jibril.

Roma.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) eligió a Abdurrahim El-Keib como nuevo primer ministro interino de Libia, en sucesión de Mahmoud Jibril.

El-Keib, ingeniero en electrónica y profesor en la Universidad de Trípoli, obtuvo 26 de un total de 51 votos de los miembros del Consejo. Después de que votaciones anteriores redujeran el número de contendientes, la elección era entre El-Keib y Mustafa Alrgbany.

Mustafa Abdul Jalil, el president del CNT, no presentó su candidatura, reportó la cadena informativa árabe Al Yazira.

El CNT quiere que un congreso nacional sea elegido en un plazo de ocho meses, y que se realicen comicios multipartidistas en 2013.

El-Keib, de quien se espera que nombre a su gabinete en los próximos días, sucede a Mahmoud Jibril, quien dijo que renunciaría una vez que Libia fuera oficialmente "liberada" después de la muerte del hombre fuerte Muamar Gadafi el pasado 20 de octubre.

Su elección coincide con la terminación oficial de la campaña aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desempeñó un papel crucial en la caída del régimen de Gadafi.