Fernández dice que Brasil está interesado en una planta térmica en República Dominican

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo hoy que las empresas brasileñas que operan en su país están interesadas en aumentar sus inversiones en distintos proyectos, entre los que citó la construcción de una planta térmica alimentada con gas natural con capacidad de 500 megavatios.

"La (constructora brasileña) Odebrecht está interesada en ejecutar ese proyecto", afirmó a Efe Fernández, quien hoy inició una visita a Río de Janeiro para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina y reunirse con empresarios brasileños.

El mandatario aseguró que espera regresar el sábado a su país con anuncios sobre inversiones brasileñas en esa planta.

"Esperamos iniciar este mismo año la construcción de la planta térmica a gas natural", aseguró Fernández al referirse a una central que, según algunos cálculos, podría tener un costo cercano a los 1.000 millones de dólares y sería la mayor del país caribeño.

El gobernante aseguró que la participación brasileña en la planta permitirá que la misma sea financiada en parte con créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del país suramericano, que tiene una línea especial de crédito para obras de infraestructura ejecutadas por empresas de Brasil en República Dominicana.

"Ya tenemos garantizados nuevos créditos del BNDES y en recientes reuniones conseguimos elevar el límite del banco disponible para República Dominicana a 1.000 millones de dólares", afirmó Fernández.

El presidente agregó que varias constructoras brasileñas, como Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ejecutan proyectos en República Dominicana y que hay otras inversiones como una cervecería de la marca Brahma.

"Esas empresas están interesadas en aumentar sus negocios en el país", aseguró.

Fernández afirmó que pretende aprovechar sus encuentros en Río de Janeiro con empresas de los sectores de energía, petróleo, minería e industria para manifestar el interés de su país en que participen en obras de infraestructura, como plantas eléctricas, presas y carreteras.

"Puedo decir que las relaciones de inversión y de comercio entre República Dominicana y Brasil están en su mejor momento", afirmó.

Hasta ahora el BNDES ha aprobado créditos para República Dominicana destinados a acueductos, hidroeléctricas y sistemas de transporte.

0
comentarios
Ver comentarios