Mantendrá multitienda La Polar operaciones internacionales

Santiago, 28 Jul (Notimex).- La multitienda chilena La Polar anunció hoy aquí que mantendrá sus proyectos de expansión internacional a pesar del escándalo financiero que afecta a su casa matriz en Chile, investigada por la repactación unilateral de deudas a sus clientes.

El gerente general interino de La Polar, Martín González, indicó en un comunicado entregado a Notimex, que la empresa "sigue consolidando la expansión internacional, iniciada en 2011 con su tienda Centro Mayor, en Bogotá".

Un ejemplo de ello, indicó el ejecutivo, es la apertura de una segunda tienda en Colombia, ubicado en el centro peatonal de Carabobo, Medellín, programada para el 12 de agosto, y el proyecto de instalación de otras dos tiendas en el curso del año.

Los dos nuevos proyectos son Los Molinos, en Medellín y La Floresta, en Bogotá, informó González, quien agregó que cuando estén operativas las cuatro tiendas, se completarán más de 800 empleos generados por La Polar en Colombia.

Como signo de normalidad y de apoyo de la casa matriz a la sucursal colombiana, dos jefes de tienda chilenos están instruyendo a sus contrapartes colombianas.

González enfatizó que la empresa en Colombia "se encuentra funcionando en perfectas condiciones. Y todos los proveedores, tanto nacionales como internacionales, han despachado, y lo seguirán haciendo, sus productos en condiciones normales.

Desde el punto de vista financiero, la Compañía de Financiamiento Colombiana sigue funcionando con total normalidad y de manera eficiente.

La filial ha aplicado, en todo momento, las condiciones exigidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, cumpliendo a cabalidad las exigencias impuestas por las distintas autoridades económicas de este país, indicó.

En lo que respecta al Centro Mayor, en Bogotá, señaló que recibe más de 29 millones de visitantes al año y el flujo de los fines de semanas "es impresionante".

El gerente general interino de La Polar dijo que ello significa "que se ha logrado una gran aceptación del consumidor colombiano" y ya se tiene 37 mil tarjetas de crédito activas, 28 mil de las cuales han sido utilizadas por nuestros clientes.

La crisis de la tienda por departamentos chilena se desató en junio pasado, al revelarse las operaciones de refinanciamiento unilateral de créditos de cientos de miles de clientes, en uno de los mayores escándalos financieros de los últimos años en Chile.

La situación provocó la remoción la mayoría de los gerentes de La Polar y un desplome de sus acciones que también dañó las carteras de los fondos de pensiones chilenos.

NTX/MGM/OS/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios