Continúa Interjet con apertura de rutas internacionales

* Anuncia vuelo México-La Habana que antes operaba Mexicana

México. 28 Jul. (Notimex).- La aerolínea Interjet anunció la operación de la ruta diaria México-La Habana a partir del próximo 11 de agosto, lo que representará su segundo servicio internacional, luego de haber iniciado vuelos entre México y Guatemala.

El director Comercial de la aerolínea, Vicente Conti, recordó que existe un acuerdo bilateral entre México y Cuba que permite a dos aerolíneas mexicanas volar hacia la isla.

Antes, refirió, los servicios eran prestados por Mexicana y su subsidiaria Click, pero los dejaron de operar desde hace 11 meses, sólo "falta ver si ambas regresan".

El directivo refirió en conferencia de prensa que además de la ruta a Guatemala iniciada hace menos de un mes, Interjet prevé abrir más servicios internacionales, como a Bogotá, Colombia, y a ciudades de Estados Unidos, aún por definir, al igual que las fechas.

Hace seis años, cuando apareció Interjet, el plan de crecimiento consistía en satisfacer 80 por ciento de las necesidades nacionales, por lo que ahora empezó la internacionalización con los vuelos a Guatemala, Cuba y próximamente a Bogotá y a Estados Unidos, añadió.

La aerolínea atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones, y suma ya 25 meses continuos con utilidades.

El agregado comercial de la embajada de Cuba en México, Angel Luis Zaldívar, estimó en su momento que con la nueva ruta se espera aumentar el flujo de turistas a la isla, aunque reconoció que ha faltado una mayor promoción de sus destinos turísticos.

Éstos no se limitan a La Habana y Varadero, pues existen polos turísticos en el norte y oriente de ese país, con playas como la de Santa Lucía y provincias como Holguín, argumentó.

NTX/EMA/MDT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios