Castigo a Telcel es por las altas tarifas de interconexión a sus competidores: CFC

La Comisión Federal de Competencia encara a la empresa de telefonía celular y le dice que "si tanto interesan a Telcel los usuarios, que baje las tarifas de interconexión para que nadie esté obligado a pagar de

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio una respuesta puntual sobre la multa por 11 mil 989 millones de pesos a Telcel, luego de que la firma presentó cuestionamientos en contra de la resolución.

El organismo explicó que el castigo impuesto a la empresa de telefonía es por la tarifa de interconexión tan alta que impone a  sus competidores, y no por los descuentos que ofrece a sus usuarios.

“Si tanto interesan a Telcel los usuarios, que baje las tarifas de interconexión para que nadie esté obligado a pagar de más”, enfatizó.

Además, la CFC cuestionó a la empresa, con respecto a la afirmación de que no son ellos quienes fijan las tarifas de interconexión, y le preguntan: ¿por qué hay por lo menos 41 desacuerdos de interconexión ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)? Y ¿Por qué la empresa siempre se ha amparado en contra de las resoluciones en materia de interconexión?

También, debatió por qué ahora cobra 95 centavos por minuto de interconexión, en lugar de 39 centavos por minuto que fijó la Cofetel.

Con información de Milenio

0
comentarios
Ver comentarios