Intercambian juguetes bélicos por lúdicos en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo., 29 Abr. (Notimex).- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) instaló un módulo de atención para intercambiar juguetes bélicos por lúdicos o deportivos en la Plaza Principal.

Además, invitó a la población en general para que se una a esta cruzada con la donación de balones, redes, muñecas y otros juguetes que puedan ser intercambiados por armas de plástico como pistolas, metralletas, granadas, arcos y todo ese tipo de artículos que incitan a la violencia.

El fundador y presidente de la organización que empadrona vehículos de procedencia extranjera para su posterior regularización, José Guadalupe Barrios Núñez, ofreció incluso el intercambio de un engomado para algún vehículo chueco por juguetes con valor mínimo de 200 pesos.

Señaló que es el momento de unir esfuerzos entre la población civil y reforzar los valores morales entre las familias e inculcar en los niños y jóvenes el deporte y juegos sanos en lugar de tratar de imitar las cosas malas.

Reconoció que se trata de una cruzada muy demandante, pero expresó confianza en que recibirá el respaldo de la población y los mismos padres de familia para que los pequeños que recibieron de regalo algún juguete bélico, acudan al punto de intercambio y se lleven algún balón para practicar deporte.

NTX/JCM/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios