Eurozona mantiene inflación interanual de tres por ciento durante octubre

El desempleo en la zona, divulgó Eurostat, se incrementó hasta el 10.2 por ciento durante septiembre, una décima arriba, de lo registrado en agosto

La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en tres por ciento este octubre, de acuerdo con el cálculo preliminar publicado hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La agencia también difundió los datos del paro en los países de la zona euro, que indican aumento hasta el 10.2 por ciento en septiembre, una décima por encima del registrado en agosto.

 

El mismo aumento se observó en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde el desempleo llegó a 9.2 por ciento en septiembre.

 

España sigue siendo el país europeo en peor situación, con índice de 22.6 por ciento luego de un incremento de cuatro décimas en el nivel de paro.

 

En total, 23.2 millones de europeos económicamente activos no tenían un trabajo en septiembre, de los cuáles 16.19 millones se encontraban en la zona del euro.

 

La estimación publicada este lunes fue elaborada con base en la información proporcionada por los gobiernos nacionales y datos de la evolución de los precios de la energía.

 

El dato revisado sobre los precios en la zona euro se dará a conocer el 16 de noviembre, junto con las cifras de la inflación para el conjunto de la Unión Europea y su desglose por países y sectores.

0
comentarios
Ver comentarios