Abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro de Santiago

Santiago, 29 Oct. (Notimex).- Unos 400 escritores de Chile y del mundo son el atractivo de la edición 2011 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que desde la víspera abrió sus puertas en el recinto del Centro Cultural Estación Mapocho.

La inauguración del encuentro editorial corrió a cargo del ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, y el viceministro de la Interculturalidad de Bolivia -país invitado de honor a la feria, Ignacio Soqueré.

Bolivia se hizo presente en el acto inaugural con una presentación de la Diablada Auténtica de Oruro, que hará otras exhibiciones de su arte durante la feria, que se prolongará hasta el 12 de noviembre próximo.

Durante la Filsa, que este año tendrá como novedad el Salón del Libro Digital, se realizarán más de 500 actividades, entre charlas, teatro, talleres, exposiciones, cine, conciertos, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros.

En esta versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago se rendirá tributo a artistas como el recientemente fallecido escritor y periodista, José Miguel Varas, y el pintor Roberto Matta.

Por su lado, el pianista y director musical, Valentín Trujillo, será el encargado de homenajear al destacado compositor, pianista y director de orquesta y coros chileno, Vicente Bianchi.

Como ha sido una tradición de la feria, los días miércoles 2 y 9 de noviembre estará dedicada a la mujer y por tanto -en ambas fechas- tendrán entrada libre y actividades exclusivas para ellas, mientras que el lunes 7 los invitados serán los adultos mayores.

NTX/MGM/RML

0
comentarios
Ver comentarios