Espera Amnistía Internacional reunirse con presidente de Nicaragua

Managua, 27 Jul (Notimex).- Una delegación de Amnistía Internacional (AI) espera reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para expresar su preocupación por casos de violencia contra mujeres y niñas, que se viven en forma silenciosa en el país.

El director de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, dijo este miércoles en Managua que la comisión de AI realizó los trámites para el encuentro a través de los canales diplomáticos.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no ha sido confirmada la cita con el mandatario sandinista, quien visitó la sede de AI en Londres, Reino Unido, hace más de cuatro años.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia conversaron este miércoles con la delegación, que rendirá un informe al final de su visita oficial a Nicaragua, el próximo viernes.

La misión de AI conversó con el candidato a la presidencia de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea, para promover una agenda de derechos humanos y compromisos en la lucha por erradicar la violencia intrafamiliar y sexual en Nicaragua.

Gómez declaró a los periodistas su "preocupación" por los indicadores negativos de Nicaragua en embarazos adolescentes, violaciones sexuales, violencia doméstica, políticas públicas para defender a las víctimas y la impunidad.

Nicaragua, agregó, "tiene una epidemia" porque "hay niñas muriendo" por embarazos no deseados y mujeres en huelga de hambre para exigir justicia en casos de violación sexual.

"La violencia contra las mujeres es una agresión grave", aseguró. Sugirió educación desde las aulas de clases y una campaña preventiva para reducir los niveles de violencia.

Por su parte el candidato a diputado del PLI, Eliseo Núñez, dijo que expresaron su preocupación por una eventual reedición de actos de violencia en las elecciones generales de noviembre próximo.

Núñez, diputado del Parlamento Centroamericano, acusó al partido oficial Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de "utilizar menores" en agresiones a opositores para escudarse en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Días atrás, un joven de una organización opositora resultó con lesiones en el rostro por la agresión de un supuesto simpatizante sandinista en una plaza en Managua.

NTX/SGE/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios