Continúa el Festival Internacional de Narración Oral "Cuéntalee"

(Ampliación)

México, 30 Jul. (Notimex).- Cuenta cuentos de Argentina y México se presentaron hoy como parte del XXII Festival Internacional de Narración Oral "Cuéntalee", deleitando principalmente al público infantil de la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Los narradores Eli Rossa y María Eugenia Laguinge, de Argentina, así como Marilú Carrasco, Israel Rodríguez, Sara Rojo y Juan Castrejón, de México, fueron los encargados de la presentación, que congregó un gran número de asistentes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura y el Centro Cultural del Bosque, así como el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), entre otras instituciones, organizan este encuentro.

La vigésima segunda edición del festival "Cuéntalee. Las voces de la oralidad y la literatura" es un encuentro artístico y cultural con espectáculos para adultos, jóvenes y niños, en los que la palabra y la imaginación son los protagonistas y la participación de artistas mexicanos y extranjeros.

A través de "Cuéntalee", el FINO, organización dedicada a la difusión de la narración y la comunicación, está interesado en sembrar en el público la necesidad de tener un contacto permanente con la literatura, con las tradiciones orales y con sus usos y costumbres, cuya intención revalore su identidad y sus raíces.

De esta forma, el festival, que se lleva a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México desde el pasado 22 de julio, con dos fechas en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, los días 25 y 30 de julio, parte de la idea de que la oralidad es el camino natural a la lectura.

La lectura, tiene de cierto, es la apelación más poderosa al imaginario del ser humano y el vínculo perfecto para acercar a los mexicanos al cúmulo de cuentos, mitos, leyendas, anécdotas e historias que visten su cultura.

NTX/LGZ/RML

0
comentarios
Ver comentarios