Abre George Clooney Muestra Internacional de Cine de Venecia

(Ampliación)

* Proyectan su filme "The ides of march"; prevén la presencia de estrellas de Hollywood en el encuentro fílmico

Venecia, 31 Ago. (Notimex).- Con un "thriller" actuado y dirigido por George Clooney, la 68 edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia arrancó hoy con un programa que prevé la presencia de grandes estrellas de Hollywood.

"The ides of march" es el título de la película de Clooney, quien fue recibido con aplausos en la conferencia de prensa de presentación.

"Mi película no es política, sino una obra a la Wall Street: estás dispuesto a vender el alma para obtener un resultado", explicó el actor, quien desmintió por enésima ocasión estar interesado en la política.

"A mí me gusta contar historias, no tomar una decisión equivocada que pueda costarle la vida a cientos de miles de personas, no quiero hacer mal a nadie y, en estos tiempos, querer gobernar es cosa de locos", afirmó.

"The ides of march" incluye los ingredientes de la política estadunidense de los últimos años: una becaria, interpretada por Evan Rachel Wood; un gobernador idealista y liberal (interpretado por Clooney) en campaña electoral, su secretario de prensa en apariencia honesto, pero mezclado en líos de faldas.

Clooney confirmó que la película se cocinaba desde 2007, pero poco después vinieron la elecciones que dieron el triunfo a Barack Obama y, entonces, "The ides of march", con su contenido "cínico", desentonaba.

"Nuestra historia es muy cínica; ese momento (la elección de Obama) no nos parecía el adecuado, ahora lo es", explicó.

La "mostra" concentra este año a grandes protagonistas de la cinematografía internacional, con un total de 65 películas, 23 de ellas en concurso y todas en premier mundial.

Hoy arrribó Madonna, directora de la película W.E., dedicada a la historia amorosa entre Wallis Simpson y Eduardo VIII de Inglaterra.

La cantante comunicó a los organizadores que pretende irse caminando de su hotel, el "Excélsior", al Palacio del Cinema de Venecia, lo que provocará grandes medidas de seguridad.

El jueves tocará el turno a los intérpretes de "Carnage", la película más reciente de Roman Polanski, quien no estará presente, pero será representado por Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

El viernes arribará la pareja formada por la italiana Monica Bellucci y el francés Vincent Cassel, protagonistas de dos filmes diferentes. El actor protagoniza "A dangerous method", de David Cronenberg, en la que también aparecen Keira Knightley, Viggo Mortensen y Michael Fassbender.

Belluci, por su parte, estelariza "Un été brulant", de Philippe Garrel.

El sábado tocará su turno a Steven Soderbergh y su película "Contagion", fuera de concurso, con Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne, mientras que el domingo corresponderá a Al Pacino, director e intérprete de "Wild Salome".

La muestra concluirá el 10 de septiembre, con la entrega de los principales premios, entre ellos el León de Oro a la Mejor Película.

NTX/MOB/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios