Brasil defiende la integración policial internacional en las fronteras

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, defendió hoy el trabajo conjunto entre las policías y las Fuerzas Armadas de los países fronterizos para combatir el tráfico de armas, drogas, mercancías y personas.

"Hacemos un trabajo de integración entre la Policía Federal, la de Carreteras y las Fuerzas Armadas con las policías Civil y Militar de los estados y conjuntamente con las policías de los países con los que compartimos la frontera. Una fuerza conjunta cuyo objetivo es la amplia integración", dijo Cardoso en un acto público.

Cardoso, según la estatal Agencia Brasil, indicó que una de las prioridades del Gobierno es el "refuerzo del patrullaje en las fronteras" y evitar así el aumento de drogas y armas en las ciudades brasileñas.

No obstante, el ministro reconoció que unir las fuerzas de seguridad de varios países "es un trabajo difícil", pero confió en los "excelentes resultados" después de que se alcance un "ciclo" de integración.

Los aviones no tripulados, conocidos como "vants" y cuya flota será ampliada, ayudarán a identificar rutas y tácticas de operación de los traficantes, apuntó el ministro, quien visitó la favela Ciudad de Dios para inaugurar un programa de acceso de las comunidades pobres al poder Judicial.

0
comentarios
Ver comentarios