Inicia este lunes conferencia internacional sobre protección de datos

México, 30 Oct. (Notimex).- Los trabajos de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad iniciarán este lunes con la ponencia de The Public Voice, sobre la protección de datos en Internet.

En el encuentro, organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, participarán las máximas autoridades e instituciones garantes de la protección de datos y la privacidad.

Panelistas de Estados Unidos, España, Alemania, Unión Europea, Túnez, Brasil, Corea del Sur, Noruega, Chile y Francia, así como de las organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de los Estados Americanos (OEA), participarán en siete mesas.

Entre los temas que discutirán se encuentran: Cultura y privacidad en el mundo; privacidad de los niños en internet; aumento de la conciencia de la privacidad en el uso de la tecnología; tensiones entre privacidad y libertad de expresión, y transparencia, seguridad, privacidad y rendición de cuentas.

El próximo martes autoridades y expertos participarán en la conferencia "Desarrollos actuales en la construcción de la privacidad: Hacia una interoperabilidad global", organizada por la Secretaría de Economía, la OCDE y el IFAI, con dos sesiones en las que se hablará de Desarrollo en organizaciones internacionales y Desarrollo en América Latina.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, inaugurará y presidirá, el miércoles 2 de noviembre, la sesión de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, informó un comunicado.

En esta sesión se abordarán diversos temas, como la definición del Comité Ejecutivo de la conferencia y los grupos de trabajo, la definición de la sede 2012 y la presentación de la Declaración de la Ciudad de México.

NTX/AOP/DAP

0
comentarios
Ver comentarios