Inauguran congreso internacional sobre trastornos en comunicación

Guadalajara, 28 Jul. (Notimex).- El secretario del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), Héctor Figueroa Solano, inauguró hoy el 4 Congreso Internacional Iberoamericano "Trastornos de la Comunicación: Audición, Lenguaje, Voz y Aprendizaje".

En este marco, recordó que, de acuerdo al último censo del Inegi, en México el 5.1 por ciento de la población padece alguna discapacidad, pero "cuando pensamos que estas personas tienen familia, podríamos decir que hasta un 50 por ciento de los mexicanos están involucrados en el tema", afirmó.

El secretario ejecutivo del COEDIS reconoció el interés del Gobierno de Jalisco por crear políticas públicas y realizar acciones concretas en beneficio de la población con discapacidad, como el Congreso inaugurado hoy.

"Como seres humanos siempre tenemos la necesidad de agruparnos", manifestó el funcionario y dijo que contar con personal capacitado en materia de comunicación, hará que la brecha entre las personas con y sin discapacidad sea mucho menor.

El Congreso es organizado por la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA), en conjunto con la Asociación para la Investigación en la Educación Infantil y Preescolar, A. C., de Jalisco.

El evento busca el intercambio de experiencias exitosas en materia rehabilitación lingüística y comunicativa, para lo cual se convocó a profesionales de Argentina, Chile, España, Paraguay, Estados Unidos y México.

NTX/LEL/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios