SÍGUENOS EN

Nacional

Albergará Panamá Congreso Internacional de Lengua Española

Panamá, 30 Ago. (Notimex).- Con la asistencia de jefes de Estado de Iberoamérica, esta ciudad será sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013, en coincidencia con los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico, informó la víspera una fuente oficial.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo que la actividad se desarrollará a finales de septiembre de 2013 y se tiene prevista la asistencia de los Reyes de España y jefes de Estado de Iberoamérica, además de diversos escritores de habla hispana.

Este encuentro internacional "no es un congreso de profesores, sino una fiesta de la lengua española", expresó Silva y abundó que Panamá se convertirá en la capital del español.

Señaló que diversas instituciones españolas se preparan en coordinación con autoridades panameñas para coordinar tanto la celebración de los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico como del congreso internacional de la lengua.

Además, adelantó que a finales de este año, España presentará en Panamá una exposición sobre piratería, bajo los auspicios del Archivo de Indias.

NTX/AGI/NMN/RML