Bruselas.- Los ministros del Exterior de la Unión Europea pretenden la adopción de nuevas medidas para intensificar la presión contra el régimen de Siria a fin de que éste detenga la represión contra la disidencia, dijeron diplomáticos. Don Melvin.

Las nuevas medidas incluyen la congelación de activos de siete funcionarios sirios, sanciones al banco central de Siria y la prohibición de vuelos de aviones de carga sirios desde el bloque, según las fuentes.

La UE ha impuesto varias tandas de sanciones a Siria, como la congelación de activos de 100 personas y 38 organizaciones, y pretende la interrupción de los envíos de equipo para los sectores petrolero y de gas en el país.

A la fecha, las sanciones de la UE han tenido escasas repercusiones en el régimen del presidente sirio Bashar Assad. Los grupos activistas afirman que unas 7.500 personas han muerto durante los 11 meses que ha durado la agitación política en el país.

Los diplomáticos solicitaron el anonimato para hacer declaraciones a la prensa sobre las medidas, que no han sido adoptadas aún de manera formal.