Intensifican seguridad para traspaso de poder en Perú

Lima, 27 Jul (Notimex).- La Policía Nacional de Perú desplegó hoy fuertes medidas de seguridad, a pocas horas que asuma la Presidencia el ex militar Ollanta Humala, quien recibirá el poder el jueves en un acto al cual asistirán al menos 16 jefes de Estado.

El centro de la capital peruana quedará totalmente cerrado en las próximas horas en el marco del estricto operativo de seguridad que incluye una intensificación de los patrullajes para proteger a las autoridades extranjeras.

Se estima que con motivo de las Fiestas Patrias peruanas, estos jueves y viernes, se desplegarán en todo el país unos 15 mil efectivos de la policía para resguardar a la gente que salga a celebrar.

Mientras, el presidente Alan García realizó este miércoles su último Consejo de Ministros, donde dijo que deja el poder satisfecho porque el país se encuentra pacificado, en desarrollo y encaminado en la ruta del crecimiento.

Señaló que su gabinete se comprometió a dar toda la información que requieran los nuevos ministros a fin que el país continúe caminando con normalidad.

"Mi saludos por los pobres del Perú y lo único que he querido hacer es dar pan con libertad", indicó García al despedirse de su equipo de trabajo en el marco de un brindis de honor en el palacio de gobierno.

Mientras, el Congreso de la República instaló este miércoles el Periodo Anual de Sesiones 2011-2012 bajo la presidencia de Daniel Abugattás Majluf, quien la víspera fue elegido para ese cargo.

Con esa ceremonia se inició en forma oficial la Primera Legislatura Ordinaria, que se extenderá hasta el 15 de diciembre de este año.

El presidente electo felicitó a Abugattás por su elección e hizo votos por una destacada gestión al frente del Legislativo. Dijo que la elección del congresista garantiza la debida coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como la plena independencia y autonomía del Congreso.

El mandatario electo hizo extensivas sus congratulaciones a los congresistas elegidos como primero, segundo y tercer vicepresidentes: Manuel Merino de Lama, Yehude Simon Munaro y Michael Urtecho.

NTX/JLC/JWN/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios