Intensifican campañas para consulta popular del 7 de mayo en Ecuador

Quito, 25 Abr (Notimex).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa y la oposición política intensificaron hoy sus campañas para la consulta popular del próximo 7 de mayo, en la que están en juego la reestructuración de la justicia, entre otros temas.

Correa recorrió este lunes el nororiente de Quito, donde es construida la autopista que unirá el nuevo aeropuerto con la capital del país y esta noche presidirá una concentración en la populosa parroquia urbana de Cotocollao, en el norte de la misma ciudad.

En un discurso que pronunció en Guayllabamba, en el mismo nororiente de Quito, el mandatario destacó la obra vial de su gobierno, que a su juicio no tiene parangón con otra administración, así como sus programas sociales.

Los recorridos del jefe de Estado por el país, que de manera habitual incluyen entrevistas a radios y televisoras locales, se han intensificado estos días, al punto en que se presenta entre dos y tres ocasiones en la semana.

Correa se presentó este lunes en una entrevista en Radio Pública del Ecuador, donde refutó a quienes argumentan que con la pregunta de la consulta que penaliza el enriquecimiento injustificado, quiera perseguir a sus opositores o transferir bienes privados al Estado.

El mandatario ecuatoriano lidera la campaña por el voto positivo en esa consulta, que será realizada a propuesta suya, en cuyas 10 preguntas también se incluyen el limitar los negocios en grandes medios a sus actuales propietarios.

Mientras el fundador del movimiento Participación, Gustavo Larrea, ex ministro de Correa y ahora en la oposición, anunció una caravana que recorrerá la zona andina y el litoral del país hasta el 4 de mayo, impulsando el voto contra la consulta.

Larrea aseguró que existen posibilidades de triunfo del voto de rechazo a la consulta, aunque algunos sondeos privados arrojan una victoria del voto positivo.

El hermano del mandatario, Fabricio Correa, también en la oposición después que el presidente anulara todos sus negocios con entidades del Estado, recorrió este fin de semana la provincia costanera de Los Ríos con el asambleísta opositor Galo Lara.

En Guayaquil, este lunes el gremio de médicos protagonizó un mitin en contra de las preguntas que prohíben los juegos de azar y la muerte de animales en espectáculos públicos y penalizan la falta de afiliación de los trabajadores a la seguridad social.

El asambleísta del opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), Fausto Cobo, aseguró este lunes que los votantes de Quito, bastión electoral del presidente Correa, "están reaccionando", en alusión a la posibilidad de que crezca el voto de rechazo a la consulta.

NTX/LAO/JAH/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios