Se intensifican peleas de oposición en Argentina a meses de comicios

Buenos Aires, 26 Abr (Notimex).- Las peleas entre los principales líderes de la oposición en Argentina se recrudecieron hoy con renuncias a candidaturas y descalificaciones mutuas, a menos de seis meses de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

La sorpresa de la jornada la dio Fernando "Pino" Solanas, quien este martes renunció a la precandidatura presidencial para postularse a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires en unos comicios previstos para el 28 de junio.

Solanas, un reconocido cineasta que con sus obras ha ganado premios internacionales, era el único precandidato de izquierda rumbo a los comicios de octubre, pero se bajó de la contienda ante la escasez de votos que le anticipaban las encuestas.

"No podemos descuidar el territorio que nos dio fuerza. Debemos asegurar, luchar y defender ese territorio porque sino es un gigante con pies de barro", justificó Solanas al recordar el triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas de 2007 en la capital.

También este martes arreciaron las versiones de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, seguirá los pasos de Solanas y renunciará a ser candidato presidencial para buscar la reelección en la capital.

Por otra parte, la precandidata de la Coalición Cívia, Elisa Carrió, descalificó la capacidad para gobernar que puede tener su ex compañero de partido y precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.

"Gobernar Argentina es otra cosa, se necesita capacidad, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia, sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que no tiene, está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra", dijo.

Carrió advirtió que la Coalición Cívica no realizará acuerdos de ningún tipo con la UCR, el partido al que perteneció hasta fines de los 90.

Los crecientes problemas de la oposición rumbo a las elecciones de octubre se deben a que no logra acercarse al nivel de intención de votos que tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que van del 40 al 55 por ciento.

"No somos serios", reconoció la semana pasada la esposa del ex presidente y líder opositor, Eduardo Duhalde, diputada Hilda Duhalde, tras fracasar la elección del candidato del Peronismo Federal, escisión del Partido Justicialista que no apoya al gobierno.

NTX/CGR/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios