Intensifican aplicación de dosis contra sarampión en Reynosa

Reynosa, 27 Jul. (Notimex).- Autoridades de Salud intensifican la aplicación de dosis contra el sarampión entre los viajeros que tienen como destino Canadá, Europa y Estados Unidos, a fin de evitar un contagio en donde se han detectado pacientes con esta enfermedad.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, exhortó a las personas que piensen salir a otro país a reforzar esta medida y evitar importar la enfermedad.

Manifestó que se pretende prevenir la transmisión del virus del sarampión en territorio tamaulipeco.

Expuso que tras la alerta epidemiológica que se dio por el caso importado de sarampión en México, el gobierno del estado dispuso una serie de medidas para evitar que el virus se propague en esta zona.

"Estamos muy al pendiente para detectar de manera oportuna cualquier caso que pudiera ser sospechoso, como pacientes que presenten cuadros febriles y ronchas en la piel", dijo.

Expuso que para poder abarcar un sector más amplio de la población, el Sector Salud instaló módulos de vacunación en el aeropuerto internacional General Lucio Blanco, así como en la central de autobuses y en la garita del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Las medidas, enfatizó, se reforzarán durante el periodo vacacional de verano, por ser un lapso en que la población está en movimiento hacia otras entidades y países, al señalar que hasta el momento en esta ciudad no se han presentado casos de la enfermedad.

Enfatizó que entre las acciones preventivas destaca el evitar saludar de mano, cubrirse con el ante brazo al momento de toser o estornudar, además de aplicarse la vacuna contra el sarampión y acudir al médico en caso de presentar fiebre o ronchas en el cuerpo.

NTX/BIZ/OPH/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios