Intensifica vientos tormenta tropical Don rumbo a costas de Texas

(Ampliación)

Dallas, 27 Jul (Notimex).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Don aumentó la intensidad de sus vientos en el sureste del Golfo de México, y que su dirección apunta hacia las costas de Texas.

La dependencia indicó que aunque se espera un gradual reforzamiento de la tormenta durante las próximas 48 horas, las posibilidades de que el fenómeno meteorológico pueda llegar a convertirse en huracán son ahora del 60 por ciento.

La tormenta tropical se ubica unos 190 kilómetros al norte de Cozumel, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a unos mil 220 kilómetros al este sureste de Corpus Christi, Texas.

Don registra vientos de unos 65 kilómetros por hora, y se mueve con rumbo al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Los sistemas de computadora de largo plazo apuntan al sistema rumbo a las costas de Texas o Louisiana, indicó la dependencia.

Los informes se basan en las observaciones realizadas a las 16:00 horas de este miércoles (22:00 GMT) por un avión "cazador de huracanes" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que sobrevoló el sistema.

De mantener su rumbo, afectará las costas de Texas la tarde del próximo viernes con lluvias de entre 12 y 25 centímetros de acumulación en las zonas ubicadas a unos 100 kilómetros al sur y al norte de su trayectoria .

Los meteorólogos pronosticaron una activa temporada de huracanes en el Atlántico durante 2011. La temporada abarca del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

NTX/FTD-PTZ/AES/

0
comentarios
Ver comentarios