Suben a 425 los muertos por intensas lluvias en Colombia

Bogotá, 27 Abr (Notimex).- La cifra de muertos por las intensas lluvias que golpean a Colombia subió a 425 con el fallecimiento de otras siete personas, mientras los afectados suman tres millones 69 mil habitantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Según reportes de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) y de la Cruz Roja local, el invierno alcanzó ya a mil 30 municipios, de los mil 100 que tiene el país andino, donde las inundaciones y deslaves no dan tregua desde hace varias semanas.

De acuerdo a nuevos informes, siete personas murieron en las últimas 24 horas por desborde de ríos, deslizamientos de tierra y tormentas en poblados de los departamentos de Antioquia, Boyacá y Quindío.

En la localidad quindiana de Salento, en el suroccidente colombiano, dos de las víctimas fallecieron luego de ser alcanzadas por rayos en momentos en que se protegían de las fuertes lluvias.

En la ciudad noroccidental de Medellín, una mujer y su hija murieron al desplomarse su vivienda mientras otro menor fue arrastrado el martes por una quebrada, sin que su cuerpo haya sido encontrado.

Las autoridades informaron que en el andino departamento de Boyacá, dos personas perdieron la vida, luego que el vehículo en el cual viajaban fue arrasado por un río en la localidad de Boavita.

Según la Cruz Roja y la DGR, las lluvias dejan en Colombia desde mayo pasado a la fecha otros 523 heridos, 77 desaparecidos, tres millones 69 mil afectados, además de carreteras y cultivos dañados.

NTX/MTC/JAH/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios