Proponen un festival de cabaret para niños inteligentes

* Los domingos de marzo, diversos artistas ofrecerán su espectáculo en El Vicio

México, 27 Feb. (Notimex).- Grupos, músicos, actores y payasos se reunirán los domingos en el teatro-bar El Vicio para presentar espectáculos en un ambiente de cabaret dirigido a niños inteligentes.

Todos los "shows" del "Primer Festival Todos los niños al Vicio" están estructurados para pasar un rato cargado de energía, con buena música y personajes entrañables, a partir de las 11:00 horas.

El 6 de marzo actuará Perico, "El Payaso Loco" con "La historia del payaso que corrieron del circo". La sinopsis establece que la injusticia cobra víctimas en todo el mundo, y esta vez le tocó a "Perico", pues en el lugar donde trabajaba, el administrador decide que su personaje era malo e innecesario para el "show".

Desconsolado, "Perico" le cuenta al público su pesar en un espectáculo que evoca la forma tradicional europea del payaso de circo. El propósito básico es la diversión, acompañada de una buena dosis de ironía hacia la injusticia típica del hombre, junto con la pretensión de evocar las virtudes de quienes trabajan en la carpa.

El domingo 13, el grupo Kumaltik presenta "Bailo, río y canto todo eso con el fandango" con Dzaya Castillo, Juan Fco. Fridman, Freddy Vega, Kike Palacios Vega y Omar Durán.

Se trata de un divertido y fresco encuentro con la música y el zapateado jarocho, en donde los niños y adultos podrán vivir la experiencia del fandango tocando, cantando y bailando.

El 20 de marzo podrán disfrutar de "Yucatán a go gó" con Miguel Yeyé y José Roberto Kamikaze, en las guitarras, Alejandro Bule Bule, en el bajo, Alba rock Starr, batería, Hugo "El Luchador" en la melódica y Ramón "A Go Go", en la voz.

El género de esta banda medio underground es el rock surf "A go go", algo así como un ritmo que prende a los niños y a los grandes los pone a recordar buenas épocas.

La banda mexicana es bastante divertida en sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que el origen del a go gó es maya, provocando con esto una especie de burla al baile que se sabe es de origen estadunidense.

Su frase favorita de autodefinición es: Rock cabezón para chavitos que quieren pensar. La idea de su música es crear algo divertido, bailable y que cuente con un sonido diferente y cuyas temáticas sencillas puedan ser aceptadas por gente que no sea "ñoña" o "culturosa".

Por último, el domingo 27 actuará !Que Payasos!, "Rock para niños y no tan niños", con Beto Batuca y Nacho Mostacho: voz y payasadas; María Emilia Martínez: Flauta y coros; Miguel Hernández en el bajo; Ewell Borrero, guitarra; Alex Villanueva, percusiones y Miguel Sabbagh en la batería.

Es un espectáculo de música y buen humor para toda la familia.

NTX/CPO/IPB

0
comentarios
Ver comentarios