Piden decisiones inteligentes sobre Ley de Seguridad Nacional

México, 27 Abr. (Notimex).- La corriente política Foro Nuevo Sol, del PRD, consideró que la militarización del país no es una medida suficiente ni adecuada para combatir los problemas de inseguridad, motivo por el que rechaza las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

En su opinión, esa iniciativa viola la Constitución y atenta contra los derechos humanos, además de que los resultados hasta ahora de la lucha contra el crimen organizado "deben obligar al Poder Legislativo a tomar decisiones más inteligentes, más comprometidas y más efectivas".

Además, demandó una amplia discusión que permita a los diputados enfrentar la gravedad de los problemas que aquejan al país.

En su pronunciamiento sobre esa reforma refirió algunos puntos por los que deben rechazarse esas modificaciones, entre ellos la violación al reglamento interno de la Cámara de Diputados porque para su aprobación se pretende excluir a las otras cuatro comisiones involucradas en el tema.

Foro Nuevo Sol agregó que nada garantiza que las tareas de "inteligencia" no seguirán siendo utilizadas con fines políticos, partidistas y electorales, como ha sucedido en muchos casos.

En esa reforma también se le confieren al presidente de la República atribuciones metaconstitucionales que implican que el Congreso de la Unión no sea consultado sobre la violación de las garantías individuales, expuso.

Criticó que tampoco incluye medidas para atacar el lavado de dinero ni para coartar el flujo de efectivo, ni se hacen observaciones sobre los delitos cibernéticos que cada vez son mas frecuentes, entre otros.

NTX/JRD/CHA

0
comentarios
Ver comentarios